mayo 14, 2010

Se cancela la participación de la Maldita Vecindad, Molotov y TIjuana No! en el Zócalo


Originalmente estaban propuestas La Maldita Vecindad, Molotov, Tijuana No!, Nortec Collective y Jaguares como bandas participantes en el concierto en contra de la ley Arizona el próximo domingo 16 de Mayo de 2010 en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México. Pero el dia de ayer (jueves) se dio un comunicado por parte del Gobiero del DF anunciando que "por cuestiones de logistica y segurdad" se tenia que cancelar la participación de La Maldita Vecindad, Molotov y Tijuana No! (Vaya tontería!!).

Al respecto de esto La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, emitieron un comunicado que reza así:

MALDITA VECINDAD
Todos contra la ley racista SB 1070 de Arizona.
Ningún ser humano es ilegal.


Maldita Vecindad a lo largo de sus 25 años de carrera se ha preocupado por mostrar a través de su música el tema de la migración en canciones como Mojado, Pata de Perro, Ojos Negros y el actual tema El Sur del Sur que forma parte de la nueva producción discográfica titulada Circular Colectivo. Maldita Vecindad ha tenido una presencia constante y muy importante en Estados Unidos en conciertos y en la cultura en general dando su visión donde un mundo sin fronteras sea una realidad no muy lejana, acompañado del cariño entrañable de un público multicultural que ha bailado y gozado el trabajo de Maldita por un mundo donde quepan muchos mundos.

Es así que de nuevo Maldita Vecindad utiliza el arma de paz más poderosa que tiene, la música, el baile y su mensaje para repudiar de manera tajante la ley SB 1070 en Arizona.

El próximo domingo 16 de mayo al las 16:00 hrs. en el Zócalo capitalino Maldita Vecindad estuvo considerado para presentarse en este histórico y conocido escenario que ellos mismos inauguraran ya hace algunos años como un foro de expresión popular para la música contemporánea y que ha acompañado los movimientos sociales. Pero hemos recibo información de la parte que coordina esto para el Gobierno Capitalino que nuestra participación podría representar un riesgo al considerar erróneamente que la convocatoria podría salir de control sumado esto a el plantón que llevan acabo compañeros del SME en la plancha del Zócalo, poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes y la logística que lleva un evento de esta magnitud.

Maldita Vecindad no quita el dedo del renglón ante este delicado tema y estamos preparando acciones para mostrarnos en contra de esta ley. Unidos contra el odio a los inmigrantes cantemos y bailemos juntos en busca de un mundo más justo y sin fronteras, con el reconocimiento pleno a los derechos humanos de los trabajadores internacionales.

Ningún ser humano es ilegal!
Paz y Baile.


De no ser por la ineptitud e nuestras autoridades capitalinas, el próximo domingo estariamso presenciando un concierto histórico en magnitud, en elenco y, claro, por la causa que defiende dicho evento.

El elenco quedó conformado por: Nortec Collective (Bostich + Fussible), Los Bunkers, Jaguares y Topete y su Trova.

Ya saben banda, ni importando la cancelación de tan representativas bandas, el cártel es bueno y bien vale la pena asistir apoyando el reclamo ante la indignante Ley Arizona.



WaLeX

1 comentario:

//CUSTOM //END CUSTOM